2/14/2009

Clan of Xymox en Lima - 11/03/09



CLAN OF XYMOX EN LIMA



11 de Marzo 2009, Discoteca Vocé – Lince, 8.00 pm

FALLEN ANGEL PRODUCCIONES tiene el agrado comunicar la venida de la legendaria banda holandesa de DarkWave/Rock Gótico, CLAN OF XYMOX. La convocatoria es este 11 de marzo en la Discoteca Vocé (Av. Petit Thouars 2161 – Lince) a partir de las 8.00 pm.

XYMOX, como inicialmente se llamó, es fundada en 1983 por Ronny Moorings, Anke Wolbert y Pieter Nooten. La banda se ha ganado un sitial en la escena, gracias a su estilo original y casi indefinido con sus toques siniestros, típicos del darkwave.

CLAN OF XYMOX gana reconocimiento a partir de 1984, que es cuando graban su primer EP “Subsequent Pleasures” en el reconocido sello 4AD, quienes tuvieron también en sus filas bandas de nivel como Cocteau Twins, Dead Can Dance, The Pixies, entre otros.

Su primer álbum “Clan Of Xymox” (1985) ha sido comparado con trabajos de grupos de nivel como Joy Division y The Cure, pero es en 1986 que lanzan “Medusa”, el cual es considerado como uno de los mejores trabajos que hayan realizado, siempre con su propuesta oscura.

En 1988 firman con el sello Wing, subsidiaria de Polygram, y coincide con su aparición en los charts alternativos entre ellos el de Billboard. En esa época la banda vuelve a denominarse XYMOX y en 1989 lanzan lo que sería su disco más vendido “Twist Of Shadows”, posteriormente le siguieron “Phoenix” y “Metamorphosis”. En 1997 lanzan “Hidden Faces” que viene a ser una retrospectiva de los años 80s y que los lleva de gira a nivel mundial como ocurrió con “Twist Of Shadows”. De ahi lanzan “Creatures” (1999), “Notes From The Underground” (2001), “There´s No Tomorrow” (2002) y “Farewell” (2003), lo que los afianza en la escena gótica.

En el año 2003, muchos recuerdan la presentación que tuvo en el Centro de Convenciones Ambassador donde CLAN OF XYMOX brindó uno de las mejores performances que se haya realizado dentro de la escena gótica en nuestro país. Esa gira sudamericana se complementó con shows en Argentina y Chile. En esa oportunidad, se convocó a una legión de fieles seguidores de la banda que rindieron culto a una presentación llena de retrospectiva y energía.


Para el año 2006, CLAN OF XYMOX lanza “Weak In My Knees” y “Breaking Point”, reafirmando su aceptación por la fanaticada dark y gótica.

Actualmente la banda trabaja en un nuevo material próximo a lanzarse y de donde se desprende el nuevo tema “Emily”, que ha sido tocado en las últimas giras realizadas en Alemania e Italia. Siempre con Ronny Moorings junto a Mojca (bajo), Mario (guitarra) e Yvonne en los teclados.

FALLEN ANGEL PRODUCCIONES invita a todos este 11 de marzo en la Discoteca Vocé, Lince para presenciar a CLAN OF XYMOX en vivo.

Las entradas están a la venta en:
Trance Records (Galerías Brasil 2º Piso, Stand 39 –B),
Rivasmar (Schell 385 - Miraflores),
Echo´s Sound (Galerías Brasil 2º Piso 54-B),
Benemuzik (Quilca 231 - Lima)
freak butterfly (psj montespierre 108 tda 249 2do nivel c.c. chacarias)

Precios:

General S/. 100.00
VIP S/. 120.00

Atentamente

FALLEN ANGEL PRODUCCIONES
http://www.fallenangelproducciones.com/
xymoxenlima2009@fallenangelproducciones.com

No hay comentarios: