11/09/2016

Winter Severity Index

A propósito de esta gran banda que se va a presentar en el festival Lima Back In Dark 2017 junto con otras bandas muy importantes dentro de la escena, aquí un poco de su historia.
Winter Severity Index es un proyecto Coldwave formado en Roma, Italia, por Simona Ferrucci, cantante, guitarrista y compositora.
Nace en 2009 como una banda tradicional, formada por cuatro chicas. Durante 2010 la banda publicó un EP, autodenominado "Winter Severity Index", distribuido por AF Music, agotado actualmente. En el mismo año y en el 2011 la banda recibió muchas buenas críticas por toda Europa y actuó en Italia, Berlín y Lisboa, en el Graveyard Fest.
En enero de 2012 el proyecto tomó la forma de un dúo, tras la decisión de dos miembros de abandonar la banda. Simona continuó con Valentina Fanigliulo (a.k.a. Mushy).
Simona y Valentina grabaron el nuevo EP "Survival Rate", lanzado en mayo de 2013 por Blood Rock Records. El EP, también agotado actualmente, ha sido ampliamente distribuido en todo el mundo y ha recogido muchas de las buenas críticas de revistas de música y web-zines.
Ahora Simona cuenta con la colaboración de Alessandra Romeo (ex Cat Fud y Bohemien).
Grabaron el primer LP del proyecto, "Slanting Ray", lanzado en abril de 2014 por Manic Depression y Blood Rock Records, también agotados.
El álbum fue presentado en varios lugares y festivales de toda Europa y fue mencionado como uno de los mejores álbums de coldwave del año por muchas revistas, tanto en Italia como en el extranjero.
Su segundo LP Human Taxonomy, publicado por Manic Depression Records, fue presentado recientemente en el Wave Gothic Treffen en Leipzig, recibiendo una cálida bienvenida por parte de la audiencia.
Y este 8 de Abril del 2017, se presentaran junto a grandes bandas como The Beauty And Gemina, The Frozen Autumn, Christian Death, Solitary Experiments y Diary Of Dreams en el festival Lima Back In Dark 2017.




No hay comentarios: