6/23/2016

Sturm Café en Lima - 06 de Agosto

Sturm Café se inicio en 2001 bajo el nombre de La Alianza Xenophobian con dos adolescentes: Gustav (nacido en 1985) y Jonatan (nacido en 1985). Lanzaron un par de casette demo sólo para los amigos cercanos. La instrumentación venia de un sintetizador digital barato con un Atari para la secuenciación y un estudio portátil analógico de 4 canales, la calidad de las canciones eran bajas pero gustaban.

Más tarde, en 2002 compraron algunos sintetizadores analógicos y un estudio portátil digital y la música comenzó a propagarse a través mp3.com. El nombre que la banda tenía en este momento cambió a Sturm Café, que surgió como una idea del padre de Gustav. La música se había trasladado definitivamente a EBM con líneas de bajo analógicas minimalistas, cajas de ritmos monótonos y voces en alemán.

Esto los llevó a algunos conciertos en vivo a principios de 2003. La gente comenzó a hablar y el éxito fue un hecho cuando actuaron en directo en el mayor festival de música al aire libre alternativa de Suecia, El Festival Arvika en el verano de 2004. Más tarde en ese mismo año se firmó un contrato con el sello discográfico Progreso Producciones.

Un año más tarde, salio el álbum So Seelisch, So Schön! y llego a la posición 75 en ventas en Suecia. Ese mismo Otoño Jonatan se trasladó a Polonia para sus estudios de medicina y hacen un alto a la banda.

La suspensión era temporal; Jonatan se movió de nuevo a Suecia el próximo año y trabajo para que la banda pudiera continuar.

Y este Sábado 06 de Agosto tendremos por primera vez en Perú a una de las bandas mas representativas del Ebm.

Pre-venta de entradas S/.50.00 en Exit Bar y Trance Records

No hay comentarios: