7/14/2009

AC/DC saca de su tour a Chile y afirman que podrian venir a Lima


Reproducimos la nota aparecida en el blog de el diario EL MERCURIO


El cierre del Estadio Nacional para megaeventos ya tiene su primera víctima: la banda australiana AC/DC. Los emblemas del hard rock hoy arman el tramo latino de su gira y exigieron sólo tocar en grandes estadios. Una condición que la productora involucrada en su visita no pudo cumplir, por lo que la fecha se ocupará en Lima o alguna ciudad brasileña. La única forma de revertir el panorama es que Chiledeportes pueda ceder el recinto en un plazo inmediato, o que el staff de la banda acepte otro lugar.

Luciano Rojas, administrador del coliseo de Ñuñoa, dice que el estadio ingresará en una nueva fase de arreglos a fin de año, período en el que vendría el grupo. "Están totalmente descartados los recitales", asegura. Nombres como Depeche Mode, Ricardo Arjona y Coldplay se irían al Club Hípico.El 29 de abril la Presidenta Bachelet había asegurado en Radio Futuro (88.9 del dial) que haría "todo lo posible por que la gente tenga acceso a bandas musicales extraordinarias como las que tenemos el privilegio de recibir en nuestro país".


Aca en Lima el diario El Comercio ha publicado:


PERO LO MISMO OCURRE EN LIMA


Si AC/DC decide venir al Perú, encontraría una situación muy parecida a la de Santiago. El Estadio Nacional entró hace unas semanas en remodelación con miras a los Juegos Panamericanos del 2015. Según anunció Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el coloso de la calle José Díaz no podrá ser usado para conciertos hasta fines del 2010.-La primera víctima de esta situación es el grupo Depeche Mode. Los promotores que traen a la banda británica decidieron que el escenario para el tan esperado concierto, que se realizará el próximo 13 de octubre, sea la explanada del Estadio Monumental, un lugar ampliamente rechazado por los seguidores del grupo y potenciales asistentes.


La explanada no sería aprobada por AC/DC como lugar para sus conciertos debido a su capacidad (unas 30 mil personas). Dentro del Monumental (para 80 mil personas) es muy difícil que se organice un recital debido a que tiene 1.300 palcos que pueden acoger a unas 10 mil personas (entre invitados y propietarios), quienes verían el concierto sin pagar.


Otros escenarios como el Jockey Club del Perú (20 mil personas) y el estadio de Alianza Lima (33 mil personas) tampoco serían opciones. Solo queda el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos (80 mil personas). Pero este lugar también estaría descartado. ¿El motivo? Según explicó Jorge Beleván, jefe de Relaciones Públicas de esta universidad, existe una resolución del consejo universitario sanmarquino que prohíbe el uso del estadio para cualquier actividad que no tenga fines deportivos.


Con las cosas así ¿Vendrá AC/DC a Lima?.

No hay comentarios: