3/28/2009

Depeche Mode en entrevista con La W


Dave Gahan, vocalista del grupo Depeche Mode, habló desde Nueva York con La W a propósito del lanzamiento de su nuevo álbum “Sounds of the universe”, una nueva producción creada tras culminar su álbum en solitario y que reunió a la banda de nuevo después de varios años de separación.

“Después de mi álbum me tomé un receso y tiempo después nos reunimos con los demás en mi estudio en Nueva York para componer y tocar. No habíamos hablado de hacer otro C.D, pero sabíamos que en ese punto era inevitable. Recogimos más de 20 temas en un año después, y finalmente lo logramos”, expresó el cantante.

Tras 20 años en la escena musical, Depeche Mode ha influenciado inevitablemente a otras bandas, pero Dave Gahan revela que algunas bandas actuales también le han ayudado a encontrar inspiración. “El grupo MGMT con una propuesta fresca y emocionante influyó mucho en mi composición” afirmo Gahan, y confeso su gusto por otras bandas como The Killers, aunque confesó que no compra muchos discos.

El cantante no descarto una posible gira por Latinoamérica y una visita a Colombia. “El año pasado estuvimos en México y nos dimos cuenta de la fuerte acogida latina por el grupo, por lo que nos parece que vale la pena visitar algunos países de Suramérica” concluyó Gahan.

No hay comentarios: